UN MUNDO DE CINE.

22 02 2010

Un mundo de cine es una web que nace en los muros de la facultad de Historia de Cantabria, con una clara vocación de acercar cine e historia en este orbis mundis que es internet.

La calidad de sus artículos, la rigurosa información que aporta y la actualización continua de sus contenidos convierten un mundo de cine en una web destinada a nuestros Favoritos, y en el mejor camino para estar informados de todas las novedades del cine (y series) histórico.

Te animamos a conocerlos:

www.unmundodecine.com

Te dejamos aquí su carta de presentación por si decides profundizar un poco más:

Un Mundo de Cine nace el 14 de septiembre de 2007 centrada principalmente en cine con interés histórico y social, pero abierta también al disfrute de todo tipo de géneros cinematográficos, desde los clásicos al panorama actual, y por supuesto, también la televisión.

Entendemos el cine y la televisión como un arte que contribuye al entretenimiento y el conocimiento. Un magnífico vehículo que ilustra y hace posible el acercamiento de temas al público para una mejor comprensión de los tiempos presentes y pasados.

Un Mundo de Cine lo hacemos una serie de personas aficionadas al cine y ligadas de una manera u otra al mundo de la Historia y a la Universidad de Cantabria. Nuestros artículos tratan de ser lo más completos e ilustrativos posibles, e incluyen colaboraciones ocasionales de profesores universitarios.

Actualmente (Octubre, 2009) recibimos una media de 1.300 visitas diarias (datos de Google analytics) desde ambos lados del Atlántico, superándose las 300.000 el pasado mes de septiembre y como referencia, más del 60% de nuestros artículos, aparecen en la primera página de resultados de búsquedas de Google.

A lo largo del año solemos abordar diversos Ciclos temáticos. Hasta comienzos de 2009 hemos desarrollado el dedicado a Cine Presidencial, con motivo del proceso de elección del presidente de los Estados Unidos, que dio comienzo en febrero de 2008 con las Primarias, y que supuso un recorrido por algunos significativos títulos que tienen al inquilino de la Casa Blanca como protagonista; hemos continuado el de Cine y Educación; el dedicado a David Lean con motivo del Centenario de su nacimiento; el del Período de Entreguerras (1919-1939), antesala de la Segunda Guerra Mundial de cuyo inicio acaban de cumplirse 70 años el 1 de septiembre, y que será continuado con el dedicado al conflicto y sus diferentes fases a partir de ahora. Y dentro de pocos días inauguraremos un nuevo Ciclo dedicado a la Gran Depresión, el período de crisis económica que se desató tras el crack bursátil de 1929, del que ahora se cumplen 80 años. También publicamos comentarios de títulos en relación a días y efemérides señaladas del año.

Esperamos que nuestras propuestas les resulten interesantes,

El equipo de Un Mundo de Cine

ASOCIACIÓN MONTAÑESA PARA LA CULTURA Y EL OCIO.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: