CALENDARIO DE LAS FIESTAS DEL VERANO 2009 EN CANTABRIA.

8 06 2009

La llegada del verano además de calor, vacaciones, playa, etc supone el comienzo de la mayoría de las fiestas de los pueblos y ciudades de Cantabria.

 Con la intención de que todos podáis estar enterados de cuando comienzas las fiestas patronales de los pueblos y ciudades más importantes de Cantabria, así como de que os animéis a asistir, os dejamos este calendario de Fiestas.

 JUNIO:

 Día 23 de Junio: Hogueras de San Juan: Las más destacadas son las de San Juan de la Canal en el Municipio de Bezana y las de los Corrales de Buelna.

 Día 28 de Junio: Santa Juliana en Santillana del Mar.

 Día 29 de Junio: San Pedro y San Valentín en Ramales de la Victoria. También, se celebra en Comillas San Pedruco.

 JULIO:

 Día 2 de Julio: Danza de las Lanzas en Ruilóba.

 Día 9 de Julio: Verbena del Mantón en Ramales de la Victoria.

 Día 15 de Julio: Cristo Amparo en Comillas.

 Día 16 de Julio: Olla Ferroviaria en Mataporquera y Nuestra Señora del Carmen en Suances y en Revilla de Camargo.

 Día 25 de Julio: Inicio de las Ferias y Fiestas de Santiago en Santander. También podemos disfrutar del Descenso del Alto Ebro en Polientes y las Fiestas de La Maya en Silió.

 Día 28 de Julio: Día de las Instituciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria que se desarrolla en Puente San Miguel.

 Día 30 de Julio: Concejón de Ibio.

 AGOSTO

 Día de Cantabria en Cabezón de la Sal que se desarrolla durante el Segundo Domingo del mes de Agosto.

 Durante la Segunda Quincena de Agosto Fiestas de la Virgen en Torrelavega, con eventos como la Gala Floral, el Desfile y concurso de Carrozas, etc.

 Día 15 de Agosto: Nuestra Señora de Valvanuz en Selaya. También día de la Asunción en Castro Urdiales.

 Día 23 de Agosto: Romería Montañesa en el Faro de Santander.

 Último viernes del mes de Agosto, Nuestra Señora del Puerto y San Roque en Laredo, con la famosa Batalla de Flores y Desfile y concurso de carrozas.

 Día 31 de Agosto: Fiesta de los Santos Mártires en Unquera con el Descenso del Deva como principal evento.

 

SEPTIEMBRE:

 Día 4 de Septiembre: Romería del Milagruco en Ramales de la Victoria.

 Día 8 de Septiembre: Romería y Procesión de la Virgen de la Luz, La Santuca. En Anienzo y Santo Toribio de Liébana. También esta la Fiesta de Nuestra Señora del Puerto en Santoña y las Fiestas de Ampuero.

Día 13 al 17 de Septiembre: Fiesta de la Santa Cruz en Potes con una comida campestre en torno al Monasterio de Santo Toribio.

 Día 15 de Septiembre: Virgen de la Bien Aparecida.

Día 16 de Septiembre: Romería de San Cipriano en Codicillos.

 Día 21 de Septiembre: Fiesta de San Mateo en Reinosa.

Último domingo del mes de Septiembre, Día de Campoo en Reinosa.

ASOCIACIÓN MONTAÑESA PARA LA CULTURA Y EL OCIO.

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

15 06 2009
Uno

Y la Vírgen Grande de Torrelavega ¿qué?

13 07 2009
Lore

ste año en comillas habra algo??? q decian q no ivan a dejar a los jovenes beber en la calle.. y q iva a star muy controlado..
sq ste año apenas se ha oido nada sobre comillas…

16 07 2009
asier

el 21 y 22 son fiestas en vargas (la magdalena)

28 07 2009
chuchi

Y las fiestas de TANOS que son una de las mas completas en cuanto a progama de la región. donde estan???????

9 08 2009
Rita

San Cipriano, COHICILLOS

17 08 2009
Isa

alguien sabe si este año va a ir La Fuga a Reinosa en las fiestas de San Mateo??

6 09 2009
yo

No van a volver a tocar en España hasta que saquen nuevo disco.
Tocaran en sudamérica y luego a grabar disco….

5 10 2009
John Puzzle

Las fiestas de Santiago en Santander, tienen su origen en el Alto Miranda, en la antigua ermita de Los Santos Mártires, que anteriormente había estado situada en la parte baja de la Villa, en la Calle del Mar, rampa de la Calzadilla -hoy Plaza Porticada- y adosada a la antigua muralla. Al iniciarse el ensanche de la ciudad, fue trasladada al Alto de Miranda y con ella su romería y fiesta. Fue en 1848 cuando se trasladó a la nueva capilla de la loma de Miranda desde donde se abarcaba con la vista toda la mar interna y externa rodeando nuestra ciudad. Muy cerca se encontraba un merendero regentado por un vecino llamado Santiago, donde se celebraban las verbenas. Del 23 al 28 en el mes de julio se colocaban a ambos lados de la Segunda Alameda, tenderetes con chucherías, puestos de chinitos vendiendo collares!.

Desde hace años se conoce mas comun mente como “Las Ferias de Santiago”, y para mi, desde que era niño (Hoy tengo 34) han sido totalmente culto del verano inolvidable asi para mi como para toda la gente, en mediados de los 90 (1994 aproximado) comenzó el calvario para los feriantes, porque cada año, surgia la misma pregunta – ¿Que haran este año con “las ferias”? , empezaron los problemas porque cada vez estaban en un sitio diferente, cada año era una invertidumbre… tanto es asi que algunos feriantes se hartaron y optaron por no regresar mas a construir su atraccion en las Fiestas de Santander, y elgieron como destino otras fiestas, porque un año terminaron en La Albericia y por mi fue una gran ilusion tenerlas pegadas a casa, pero comprendia que NO ERA EL MEJOR LUGAR, despues terminaron en La Virgen del Mar, en la otra punta de la ciudad, y poca gente asistió!, una verdadera pena, llegaron a dejar el significado de estas fiestas por los suelos año tras año! es mi punto de vista y el de mucha gente. Todo esto gracias a la gestion del ayuntamiento que siempre estaban poniendo pegas, todo era un desastre hasta el ultimo momento, y se ha perjudicado bastante a estas fiestas, porque para mi al menos las Fiestas de Santiago sin las “ferias” (Atracciones) no son nada al igual que para mucha gente, ahora no vivo en Santander desde 2004, pero una amiga me ha dicho que han vuelto a recuperar su esplendor, y tener el lugar que desde hacia muchos años era el mejor, El Sardinero, en resumidas cuentas, yo instaria al Ayuntamiento de Santander, que declaren estas fiestas Patrimonio de la Cuidad, creo que con todo lo que les han hecho pasar se lo merecen, al fin y al cabo todos las disfrutamos.

5 10 2009
John Puzzle

PD: Perdon, escribi en una linea “invertidumbre”, quise decir INCERTIDUMBRE.

5 10 2009
John Puzzle

PUNTUALIZO: Suponiendo que aun no esten declaradas, por eso pediria que sean Patrimonio de la Ciudad, pero como vienen de tanto tiempo quiza ya lo son, y si asi fuere, vaya poco respeto han tenido la pasada decada con su propio patrimonio!, no me quedaria mas por decir entonces. Y todo se agravó con la construccion de esa horrenda “almeja” gigante que alberga a mi parecer eventos deportivos y socioculturales de los cuales presumir ante la realeza e impresionarles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: