Pasión Viviente en Castro Urdiales 2009.

8 04 2009

Nuestra página hermana Nova Regula nos ofrece la siguiente noticia:

El próximo 10 de Abril se conmemora el 25 aniversario de la Representación de la Pasión Viviente en Castro Urdiales. Una iniciativa de un pueblo, que gracias al apoyo institucional ha logrado hacer cada año mejor y más conocido el evento.

En Castro Urdiales (Cantabria), el acto central de la Semana Santa es la Pasión Viviente. En Viernes Santo, Castro Urdiales vuelve al pasado y se transforma en un lugar único en el que vecinos y visitantes podrán comprobar en directo el trabajo de las más de 560 personas que recrearán los últimos episodios de la vida de Jesucristo. Durante cuatro horas, miles de personas disfrutan de una representación en la que no faltan escenas como la Última Cena, la Oración en el Huerto, el Juicio de Herodes y el Vía Crucis, entre otros, y que culmina con su crucifixión, un momento emotivo que implica emocionalmente al público.

Con motivo de este 25 aniversario se ha realizado un nuevo guión y una nueva puesta en escena para este año, donde se pretende implicar a los espectadores, con nuevos decorados y una banda sonora propia. Si antes era espectacular, este año promete ser de infarto.

La Pasión Viviente de Castro Urdiales es bien de interés turítico nacional, y se ha consolidado en los últimos años como una de las mejores representaciones de la pasión de Cristo en todo el territorio nacional.

Página web: www.pasionviviente.org

¡Entre este Viernes Santo y el Domingo tienes una cita en Castro Urdiales!

Mas información, incluidas fotos del evento en:

http://www.novaregula.com/index.php?option=com_content&view=article&id=185:pasion-viviente-castro-urdiales&catid=59:eventos&Itemid=126

ASOCIACIÓN MONTAÑESA PARA LA CULTURA Y EL OCIO.

Anuncios

Acciones

Information

One response

11 04 2009
alberto cobo pico

fue muy bonita megusto mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: