CRECI EN LOS 80

6 02 2009

Os propongo realizar un viaje en el tiempo hasta los maravillosos años 80 en los cuáles muchos de nosotros disfrutábamos de una bienaventurada infancia, donde todo era felicidad  y no nos preocupaba nada mas que jugar con aquellos juegos que a pesar de su  simpleza eran muy entretenidos.

Lo primero que me viene a la cabeza de aquellos años es la famosa mano loca, cuya finalidad era básicamente fastidiar a los compañeros y poner a las madres de mala leche ya que siempre aparecían marcas de las manos locas en las paredes y solían quedarse pegadas durante días en los techos.

manoloca

Manos Locas

Otro entrañable juguete de esta época eran los famosos chinitos de la suerte. Se trataba de  pulseras y, supuestamente, daban suerte a su portador. Hubo varias variantes de estos chinitos como por ejemplo los famosos chupetes que regalaban en las bolsas de Matutano, los cuales después dieron paso a los delfines etc.

chinitos

Chinitos de la Suerte

No podemos olvidarnos del gran Magia Borras con el que muchos niños soñábamos en Navidad. Gracias a este entrañable juego muchos niños aprendimos nuestros primeros trucos de magia. No obstante, debemos advertir que el Magia Borras causó mucho daño en la juventud de de los años ochenta,  ya que la aspiración de muchos niños se era ser como Juan Tamariz: cuesta imaginar que la juventud tuviera como icono a un hombre sin dientes que tocaba un violín imaginario.

magia-borras

Magia Borras

Finalmente, recordar al Rey de las calles: el “Walkman”, el padre del Discman,  el abuelo del MP3 y el bisabuelo del iPOD. A pesar de los años que han transcurrido y de los avances de la técnica,  el Walkman seguirá siendo el rey. Quien no recuerda los bolsillos rotos o dados de sí por llevar ese armatoste tan voluminoso y pesado, o su arcaico mecanismo con los casettes, que cuando se acababa la cara A teníamos que darle la vuelta para seguir escuchando la cara B.

walkman

Walkman

Si hay una canción que describe en sus letras las anécdotas y curiosidades propias de los maravillosos años 80 esa es “Crecí en los 80” del Grupo Reno Renardo. Si queréis pasar un buen rato y recordar aquellos años, os recomiendo ver el vídeo musical preparado por este grupo que no tiene ningún desperdicio. Este es el Link:

http://www.youtube.com/watch?v=sTZMHhHMgAc

ASOCIACIÓN MONTAÑESA PARA LA CULTURA Y EL OCIO.

Anuncios

Acciones

Information

One response

15 02 2009
Brigantia

El Reno Renardo rules!!! XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: