Recomendaciones AMCO. El Reno Renardo.

3 02 2009

El Reno Renardo es un grupo catalogado como “Freak Metal”. Lo cierto es que se trata de un grupo bastante extraño pero a la vez muy interesante ya que la mayoría de sus canciones narran situaciones cotidianas que nos han ocurrido a todos alguna vez; por ejemplo, que se cuelgue el Windows cuando menos te lo esperas, etc.

El humor y la ironía impregnan todas sus letras, aunque en su segundo disco adquieren más un cariz de protesta y denuncia social.

Os dejamos algo de información sobre el Reno Renardo y un enlace de uno de sus videos más famosos y de mayor éxito:

“El Reno Renardo lo forman Zarigüeya en el verano de 2006. La banda original la formaba el Propio Zarigüeya (Guitarra Y Voz), Cabra Montesa (Bajo) Y Urogallo The Powerhead (Baterida). Esta formación no duró mucho; Cabra Montesa decide abandonar el grupo debido a que no tenía bajo, ni ampli y lo que es peor, no tenía brazos ya que le había estallado un granada en las manos jugando al “call of duty”.Urogallo es expulsado dos días después por echar salsa agridulce en las patatas deluxe del mcmenú bigmac de zarigüeya, que ya había avisado por activa y por pasiva que prefería la salsa barbacoa por su intenso sabor.

En octubre zarigüeya conoce a rebeco en el Mercadona, en la sección de charcutería. Rebeco aguardaba la cola aburrido y tapeaba con el pie el suelo. Zarigüeya pensó que el ritmo era perfecto y sin conocerle de nada le propuso tocar la batería en una banda de heavy metal, a lo que rebeco contestó que sí, pero que antes debía comprar unas manos de cerdo y un poco de panceta para la cena.

Para ocupar el puesto de bajista, zarigüeya se acordó de un viejo amigo de la infancia, mapache, que estaba en la cárcel por repartir caramelos a unos niños. Zarigüeya pagó la fianza y consiguió la condicional para t-map, que así le llamaban en la trena y rápidamente se incorporó a la banda. En diciembre deciden grabar su disco debut.

Ahora se plantean la posibilidad de llevar las canciones al directo pero debido a la condición de libertad vigilada de Mapache, de momento será difícil ver al Reno Renardo en directo.

Formación actual:

Aniceto Zarzalejo “Zarigüeya” – Guitarras Y Voz

Simón J. Hayber “Mapache” O “T-Map” – Bajo

Luis Buitraguez Del Bosque “Rebeco” – Baterida

El 21 de enero de 2009 apareció una noticia en la propia página del grupo que establece la formación real como:

Jevo – voz/guitarra (y tal vez bajo)

Aitor – guitarra

Ivan – tambores from hell

Hace poco tiempo se desmintió en el foro oficial del Reno Renardo que el grupo lo formaba una sola persona (zarigüeya o jevo), se cita el mensaje posteado por el propio zarigüeya, en el que también se indica en qué otros grupos participa (atención, ésta cita contiene lenguaje vulgar, por lo que no puede ser apto para cualquier lector):

“Bravo chavales, tras 18 meses en el anonimato, lo habéis conseguido. Ahora los paparazzis y toda las chusma de “donde estas corazón” me perseguirá y me sacará fotos cuando esté palote en la playa. No me gusta la fama, sólo el dinero, y si pudiera seguiría siendo anónimo.

No soy nadie de Mama Ladilla, ni Chus de Mago de Oz ni pollas. Tan solo un humilde obrero del metal que lleva años dándole a la guitarra. Todo el mundo me conoce como Jevo. 32 años. Hetero. Nacido en Bilbao, vivo en Getxo. Amante de la cerveza, el futbol (del Athletic, por supuesto) el Snowboard…

Desde que aprendí a tocar la guitarra en 1990 aprox. ya empecé a hacer letras estúpidas que cantaba a compañeros de clase. Luego grabé una cinta improvisada con un vecino y nos llamamos nuclear autist, una cassette con guitarra española y gruñidos con temática necrofílica. En 1997 fundé Walhalla, grupo con el que he grabado 1 maqueta y 4 discos:

Guardians of metal ( demo-1998 ) * Único en el que canté beyond the underworld (agnat-2000) once upon a time (zero-2001) * con portada de derek riggs nightbreed (goimusic-2003) the aftermath (agnat-2005)

Hemos salido en las típicas revistas heavys y hemos tocado en muchas ciudades, aunque hoy en día no estamos muy centrados en el grupo y tocamos muy poco.

En los ratos libre, grabé con el pc 2 demos instrumentales bajo el nombre de jevo y que las colgué gratis (el menda fue pionero en regalar música)

Keeper of the seven beers (2001) sign of the homer (2003)

En el 2004 se me ocurrió crear soulitude, cambiando un poco el estilo de Walhalla, incluyendo voces guturales y sintetizadores. Varios cantantes amiguetes metieron las voces.

the crawlian supremacy (2006) destroy all humans ( 2008 ) * discazo

Hace unos pocos años, quise montar otro proyecto paralelo de canciones freaks con otros 3 músicos, la banda se iba a llamar metalcrilator. Ensayamos 2 veces y la cosa no funcionó, así que en el 2006 me dije “pues lo hago yo solo y a tomar por culo”. Empecé a escribir letras y saqué el primer disco del reno. Para despistar hice que pareciese un grupo de 3 miembros. El sr. muflón fue el otro único miembro del grupo, dedicándose a los diseños gráficos.

Fue divertido ver como la gente se hacía pajas mentales.

Tuvo más éxito de lo que esperaba y decidí grabar otro disco. “El Reino de la Cagalera…” empezaron a llegar emails de fiestas de pueblos, festis, etc… para ir a tocar, con lo cual me puse manos a la obra y recluté a un batería y un bajista el mes pasado. Ahora si existen Rebeco y Mapache. Nos falta otro guitarrista más que espero encontremos pronto.”

Este es link del video, tenéis que echarle un vistazo no os vais a arrepentir

http://es.youtube.com/watch?v=stzmhhhmgac

ASOCIACIÓN MONTAÑESA PARA LA CULTURA Y EL OCIO.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: