APRENDER INGLÉS ES FÁCIL.

3 09 2008

Todos tenemos entre nuestros propósitos aprender o en su caso mejorar nuestro Inglés. El idioma de Shakespeare ha sido durante mucho tiempo el quebradero de cabeza de muchos.

Dada la insuficiencia de los estudios de inglés en la escuela y el Instituto, la opción que muchos han buscado es la de acudir a escuelas oficiales de idiomas o academias que ofrecen resultados milagrosos. Sin embargo, ni los resultados son tan espectaculares como nos lo venden, ni el tiempo de aprendizaje es tan corto como para que se adecue a una sociedad en la que todos vivimos con el tiempo justo para cubrir nuestras necesidades.

Así, el mejor método para aprender el inglés o cualquier otro idioma es pasar una buena temporada en el país de origen. En efecto, cuanto más tiempo dure nuestra estancia en Inglaterra o Irlanda, por poner un ejemplo, mayor será nuestro conocimiento de la lengua inglesa, ahorrándonos dinero y tiempo en academias que de otra manera llevaría años de aprendizaje.

Un consejo práctico para aprender un poquito más de inglés es el uso de las denominadas “Flash Cards”. Con un poco de papel de cartón y unas tijeras se pueden hacer estas Flash Cards para ponerte a prueba. Por ejemplo, te encuentras con la palabra “Lodge” y al buscarla en el diccionario averiguas que significa “Casa”. Coges una cartulina, cortada al tamaño de una tarjeta de visita, y en un lado escribes la palabra en inglés, y en el otro escribes la traducción en español. Cuando tengas formado un buen montón, las podrás llevar encima para poder ponerte a prueba en tus momentos libres, intentando traducir la palabra del inglés al castellano sin mirar la traducción.

Otra técnica con buenos resultados es subrayar las palabras en inglés que lees y no conoces, haciéndote una lista con las mismas en una agenda.

Las técnicas que os mostramos tienen un pequeño inconveniente que no es otro que el requisito de la constancia.

Esperamos os atreváis a emprender algunos de estos métodos y que si conocéis otros que puedan ser de utilidad nos los comentéis.

ASOCIACIÓN MONTAÑESA PARA LA CULTURA Y EL OCIO.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

3 09 2008
Eowyn

Aprender inglés es algo en lo que hay que invertir tiempo, eso está claro, y para lo que se debe mostrar predisposición. Los métodos propuestos aquí pueden funcionar bastante bien, pero la técnica depende de cada persona: hay quien posee buena memoria forográfica, o quien tiene facilidad para retener mentalmente lo que escucha. Hay dos partes claramente diferenciadas: la gramática y la comunicación oral. El aprendizaje de la primera puede lograrse adquiriendo una base sólida (formas de verbos regulares e irregulares básicos; verbos auxiliares; vocabulario básico de temas generales…), y para la segunda es imprescindible acostumbrar el oído a escuchar conversaciones mediante cassettes, películas en V.O. e incluso canciones (escuchar música en inglés contribuye mucho a agilizar el oído y a adquirir vocabularo nuevo), pero también practicar para tener soltura y fluidez a la hora de hablar. Lo ideal para aprender cualquier idioma es que a uno le guste, porque con ganas las cosas se consiguen más fácilmente. Sin embargo, hoy en día muchos se ven obligados a iniciarse en el aprendizaje de la lengua inglesa por motivos profesionales. Aún así, es evidente que hay que dedicarle tiempo y paciencia, los anuncios que invitan a aprender inglés en mil palabras son bastante dudosos…..

10 10 2008
wilber

¡Hola!
me pareció interesante el post y relacionado con la web yappr.com, este es sitio de internet para aprender y practicar inglés de una forma divertida. Pense q podrias estar interesado en hacer una entrada sobre ella.
yappr.com contiene cortos y entretenidos videos en inglés con muchas herramientas que hacen fácil y divertido su uso como contenido para el aprendizaje del idioma. Cada video tiene subtítulos en inglés y en español, la capacidad para repetir cada frase con facilidad, y además tiene una segunda grabación con el audio grabado lentamente y muy bien pronunciado para facilitar su comprensión y desarrollar la habilidad de ´listening´. Estas herramientas hacen el contenido entendible y de gran ayuda para estudiantes de nivel intermedio y aun principiantes. Cada día nuevos videos son publicados, incluyendo videos de música contemporánea, eventos actuales y moda, cartoons, comerciales de televisión y mucho más. Además posee un chat para practicar con personas de todas partes del mundo y muchas otras herramientas.
Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: