DJ Entheogenic 17.2 mg.

28 08 2008

Desde AMCO os presentamos a este jovén Dj cántabro que inicia su andadura detrás de los platos tratándo de hacerse un hueco dentro del mundillo. Es todo un honor para AMCO también anunciar que a partir de hoy DJ Entheogenic 17.2 va a colaborar activamente con todas las actividades que programe esta asociación, ya sean fiestas, conciertos, sesiones de Dj´s y similares.

Su Myspace es el siguiente:

http://www.myspace.com/djentheogenic172mg

“DJ Entheogenic 17.2 mg nació en Santander (Cantabria) el 10 de Noviembre de 1.979. Sus inicios musicales se remontan a 1.988 cuando empezó a recibir clases particulares de Teclado. Su inclinación por la música electrónica le llevan a adentrarse en el mundo DJ participando en Festivales escolares. Con 12 años forma un grupo amateur de Techno-Pop junto con tres amigos llamado OBD. El grupo se disuelve al año de su formación, dejando de lado su carrera musical para dedicarse plenamente a sus estudios universitarios de Derecho. Tras su graduación, se traslada a Madrid para realizar los estudios de Postgrado, siendo en esta ciudad donde descubre los sonidos y escenas del género House, Progressive y Techno. Es a partir de este momento cuando retoma la creación musical, siempre dentro del estilo electrónico, con los sintetizadores como instrumento único y esencial para el desarrollo de sus composiciones. Aunque su sonido inicial se movía dentro del Techno Pop ochenteno y el Drum & Bass Jungle, se rindió, en estos últimos años, a los sonidos del más puro estilo Trance, experimentando en subgéneros como el Psychedelic Trance, Goa Trance, Trance UpLifting y Progressive Trance. La búsqueda de sonidos que transporten al oyente a los llamados “Estados Expansivos de Conciencia”, técnicamente denominados estados Holotrópicos, se convirtieron en una obsesión enfermiza en este joven DJ. Su primer disco “Exploration of Space”, grabado en 2006 y publicado en el 2.007, es pura experimentación y mezcla de estilos, ya que se pueden escuchar temas del más puro estilo industrial (Reminiscencias de sus gustos juveniles por los abuelos del Techno: “Kraftwerk”, “OMD”…) con otros en los que se confunden en una misma canción estilos tan variados como el Drum&Bass, Techno, Trance Uplifting, pasando por el Progressive. No obstante, también podemos encontrar temas evocando el Psytrance o el Ambient. “

ASOCIACIÓN MONTAÑESA PARA LA CULTURA Y EL OCIO.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

29 08 2008
Eowyn

Sólo resta desear suerte a este joven en la aventura musical que ahora emprende. El mundo de la música está repleto de obstáculos, y seguramente el ‘mundillo DJ’ tampoco esté exento. Espero que no le resulte difícil sortearlos, y también espero poder leer en este blog futuras entradas que reflejen los avances en su trayectoria, o sus colaboraciones en actividades proyectadas por esta asociación. ¡Mucha mierda!

9 09 2008
DJ Entheogenic 17.2 mg

Muchas gracias por tu mensaje de apoyo Eowyn! En un tiempo se verán algunas de las colaboraciones que se están proyectando con AMCO. Cuesta trabajo salir adelante, pero con empeño y ganas se consigue.

Espero sigas visitando el Blog de AMCO y puedas asistir a algunas de las actividades que proyectemos en conjunto como el Festival de Música de la Cuenca del Besaya.

Gracias, otra vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: