PRESTAMO DE BICICLETAS GRATUITO EN CANTABRIA

22 08 2008

Aunque en principio estaba pensado implantar el sistema de servicio gratuito de préstamo de bicis para el ayuntamiento de Torrelavega, finalmente se llevo el gato al agua la mancomunidad de municipios Altamira-los Valles.

De esta forma, a partir del mes de julio las localidades de Cartes, Santiago de Cartes, Puente San Miguel y Santillana del Mar disfrutan de este servicio encaminado a obtener una “movilidad sostenible” para el ahorro energético.

Este servicio permanecerá en funcionamiento hasta el 30 de octubre. Si la situación climática lo permite, se podría prolongar hasta final de año.

Para poder beneficiarse de este servicio se debe de acudir a las dependencias municipales asignadas (en puente san miguel en la oficina de turismo que esta junto a la estación de Feve) y obtener después de rellenar una instancia (donde se hacen constar los datos personales) una tarjeta de usuario de identificación por radiofrecuencia (RFID) (esta tarjeta tiene de validez durante un año). Así una vez obtenida, se debe acudir a los puntos de entrega y recogidas que integran unos sistemas automáticos de anclaje de las bicis. Con la tarjeta el usuario se identificará pasándola por el escáner habilitado al efecto, seleccionándose a continuación sobre la pantalla táctil la bicicleta que desea llevarse entre las disponibles.

AMCO recomienda tanto a socios, simpatizantes como a cualquiera que quiera disfrutar de una ruta en bicicleta por cualquiera de los municipios de la mancomunidad, obtener esta tarjeta que permite utilizar la bicicleta, pudiendo entregarse esta al terminar su servicio en cualquier punto de entrega y recogida que se reparten por Cartes, Puente San Miguel y Santillana del Mar.

Este servicio de préstamo de bicicletas ya se viene prestando en localidades como Santander, Camargo, Santoña, Arnuero, Ajo, Argoños, etc desde el año 2.006.

Es muy recomendable realizar la ruta que discurre por los márgenes del río Besaya entre las localidades de Cartes y Puente San Miguel.

Para mas información podéis visitar la web:

Http://www.mancomunidadaltamiralosvalles.es/

ASOCIACIÓN MONTAÑESA PARA LA CULTURA Y EL OCIO.

Anuncios

Acciones

Information

One response

15 09 2009
Préstamo gratuito de bicis en la mancomunidad Altamira-Los Valles. «

[…] La Asociación Montañesa para la Cultura y el Ocio recomienda la ruta que discurre por los márgenes del río Besaya entre las comunidades de Cartes y Puente de San Miguel. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: