OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE CANTABRIA: UN VIAJE A LAS ESTRELLAS.

10 07 2008

El Gobierno de Cantabria a través del CIMA construyó hace unos años el Observatorio Astronómico de Valderredible, colaborando en su gestión y desarrollo la Universidad de Cantabria y la Agrupación Astronómica Cántabra.

Desde ese momento, todos aquellos que tengan intereses en conocer el espacio exterior tienen un lugar desde donde poder contemplarlo, siendo un privilegio para todos los cántabros tener un centro como éste.

El Observatorio esta situado en el Ayuntamiento de Valderredible. Para llegar desde Santander hay que tomar la Autovía a Palencia (A-67). Pasando Reinosa, en la Salida 122 (Polientes) debemos de abandonar la autovía, tomando la Comarcal 272 hasta la Localidad de Polientes. Pasado este pueblo, hay que tomar un desvío a la derecha que señala el pueblo de Rocamundo y tomar la carretera CA-757 durante unos 6 KM, a travesando el pueblo, hasta llegar a la cima del monte, lugar donde se ubica las instalaciones.

Si nuestra visita es durante el día se pueden ver a través del gran telescopio las protuberancias solares, sus filamentos y manchas. Sin embargo, lo que más merece la pena es la visita durante la noche, donde se puede observar la Luna de cerca así como Saturno y estrellas diversas.

Es una visita ineludible que recomendamos encarecidamente, además, la visita es gratuita. Pero quizás, lo mejor de todo es la pasión con la que los colaboradores de la instalación muestran al visitante sus conocimientos de astronomía, en un lenguaje entendible para el lego en la materia. No cabe duda del carácter profundamente didáctico de esta visita.

Para más información y reservas la web del observatorio es:

http://www.observatorioastronomicocantabria.com

Para aquellos que estén muy interesados en el mundo de la astronomía, podéis acudir a la Agrupación Astronómica de Cantabria, en concreto a su web:

http://www.astrocantabria.org

ASOCIACIÓN MONTAÑESA PARA LA CULTURA Y EL OCIO.

Anuncios

Acciones

Information

One response

12 07 2008
JP

Hace unos meses me cautivó, científicamente hablando (no penséis mal) una chica que entrevistaron en una tv local y que estaba relacionada con el observatorio. La animo a seguir porque hace que te enganches o reenganches a la ciencia por como vive y explica la ciencia. Recuerdo su mención de la bola del mundo de piquío.

Saludos,

JP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: