El Cantabria Lobos de Baloncesto renuncia a la LEB Oro.

5 07 2008

Momento triste para el deporte de Cantabria y en especial para el mundo de Baloncesto. El Cantabria Lobos a través de un comunicado oficial emitido el día de ayer hizo pública su decisión de no salir a competir en la categoría LEB ORO la temporada que viene.

A continuación transcribimos el comunicado emitido por Cantabria Baloncesto S.A.D propietaria del equipo:

El Consejo de Administración de CANTABRIA BALONCESTO S.A.D., reunido con carácter de URGENCIA en el día de hoy ha tomado los siguientes acuerdos:

1º.- Analizar la situación económica por la que atraviesa nuestro país y más en concreto nuestra región. Constatar que la crisis que en estos momentos padece la economía española y por tanto la cántabra, es muy grave y preocupante.

2º.- Analizar la repercusión que dicha crisis económica ha tenido, tiene y tendrá sobre CANTABRIA BALONCESTO S.A.D. Constatar que dicha crisis nos está afectando de manera directa provocando una importante reducción de ingresos económicos, que han afectado de manera directa a nuestra posibilidad de confeccionar un presupuesto mínimo.

3º.- Analizar las comunicaciones de nuestros sponsors, principalmente los del sector de la construcción, quienes nos han indicado sus dificultades económicas para continuar dando su apoyo al equipo CANTABRIA LOBOS.

4º.- Analizar la bajada de ingresos en el capítulo de apoyos institucionales del año 2008, que en el caso del Gobierno de Cantabria, se han visto reducidos de manera muy importante con respecto a años anteriores.

5º.- Analizar la negativa del Gobierno de Cantabria a renovar el contrato cuatrianual existente en el periodo 2004/2007; abonando una subvención anual «a temporada pasada» insuficiente en cuantía y garantias presupuestarias. Aún no se ha cobrado la subvención correspondiente a la temporada 2007/2008.

6º.- Analizar los ingresos por subvenciones que tienen otros equipos de la misma categoría; en el caso del Melilla, que ha recibido una subvención del Gobierno de la ciudad cuantificada en 1.500.000 de euros para la temporada 2008/2009. Igual situación se produjo el año anterior que el Bruesa GBC, de San Sebastián recibió la cifra de 4.000.000 de euros con contrato a cuatro temporadas, es decir a un millón de euros por temporada.

7º.- Analizar la cuantía presupuestaria que el CANTABRIA LOBOS necesita para salir a competir con una cierta dignidad, constatando las enormes dificultades existentes, para conseguir el mínimo presupuesto de garantía.

8º.- Ante todos estos hechos, el Consejo de Administración de CANTABRIA BALONCESTO S.A.D. ha tomado la dificil pero inevitable decisión, de no salir a competir en la Liga Española de Baloncesto profesional, en la categoría LEB ORO.

9º.- Comunicar a la opinión pública que CANTABRIA BALONCESTO S.A.D., permanecerá activa y a disposición del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria, para el caso de que dichas instituciones consideren necesario relanzar la práctica deportiva en la especialidad de baloncesto y siempre que pongan a disposición los presupuestos necesarios.

ASOCIACIÓN MONTAÑESA PARA LA CULTURA Y EL OCIO.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

5 07 2008
mundomariah

Una pena que no compita este año.

7 07 2008
alias

Desde que se lo llevaron de Torrelavega, se veía venir….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: