CONEXIÓN SANTANDER-DUBLIN.

15 05 2008

Por fin los cántabros y los habitantes de las comunidades limítrofes tenemos la posibilidad de viajar en vuelo directo hasta Dublín.

Desde hace aproximadamente unos 3 años el aeropuerto de Parayas ha dejado de ser un páramo abandonado a su suerte. El ejecutivo cántabro ha revitalizado la vida de esta instalación, impulsando la comunicación de Cantabria con el mundo, independizándonos en cierto modo del monopolio vasco, no siendo ya vascos de adopción para poder viajar por el mundo.

Es motivo de felicitación para todos gozar de este lujo, del lujo de poder viajar por el mundo a bajo coste con la compañía Irlandesa Ryanair. Pero no solo hay viajes a ciudades como Dublín, Milán, Roma, Londres, Francfort, sino conexiones a precios populares con Madrid y Barcelona.

Pero lo que anunciamos, aunque con cierto retraso, ya que la apertura de la línea con Dublín fue a finales de Marzo, es que tenemos la posibilidad de viajar a Irlanda sin tener que desplazarnos a Bilbao, y así poder disfrutar de las excelencias de este país que ya se comentaron en un artículo precedente publicado en Febrero.

Esperemos que finalmente la empresa irlandesa se decida a abrir la base de operaciones en el norte de España en Santander, para que así tengamos muchos más destinos entre los que elegir.

El viaje a Dublín con RyanAir sale aproximadamente, ida y vuelta, entre 100€ y 120€, aunque puede reducirse dependiendo de la antelación con la que se coja la reserva. Las salidas disponibles son a las 9:45 los lunes, miércoles, viernes y domingos, desde Santander. El mayor inconveniente que podemos encontrarnos son las salidas desde Dublín ya que son a las 6:10 de la madrugada, lo que supone que tengamos que hacer noche en el aeropuerto irlandés, con las incomodidades que esto conlleva.

Por último, reivindicar que se quite de la denominación de estos vuelos la coletilla: “Santander-Bilbao”, basta ya de vasallajes con nuestros queridos vecinos vascos. Esta denominación la justificaba RyanAir porque entendía que muchos Irlandeses irían a España-Norte a visitar el “Gugeheim”, o como se llame. No obstante, nosotros recomendamos a los extranjeros que opten por una visita por nuestras tierras cántabras o por las vecinas Asturias o Galicia, mucho más provechosa sin lugar a dudas.

Anuncios

Acciones

Information

One response

15 05 2008
JP

Ha habido algún pequeño altibajo (
Suspensión de vuelos a Amsterdam y París
) pero no nos podemos quejar.

Saludos,
JP

Historias de JP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: