Visita a los Lagos de Covadonga, 5 de Abril de 2008.

16 04 2008

El pasado sábado 5 de Abril, varios miembros de la Asociación, realizamos una visita a los Lagos de Covadonga sitos en el municipio de Cangas de Onís (Asturias). La visita no tenía como motivo el meramente cultural del complejo arquitectónico de las Iglesias y el santuario de Covadonga, famoso por ser el lugar desde donde se reinició la reconquista en el 711 D.C. Más bien quisimos disfrutar de los bellos paisajes que se dispersan en las cimas de los picos de Europa, allí donde se ubican los afamados Lago Enol y Ercina.

 Después de dejar los coches en el parking que se ubica en la margen izquierda del lago enol, iniciamos el camino hasta el lago ercina. En cualquiera de estos dos lagos la masificación de turistas suele ser norma general, sin embargo hay muchos rincones por descubrir.

 Es muy recomendable perderse más allá de los lugares típicos de visita y seguir cualquiera de las múltiples sendas que se marcan perfectamente mediante carteles y mediante las aspas típicas del senderista. No hay pérdida, siendo todos los trayectos de gran facilidad, válidos para senderistas amateur o “domingueros”. De ahí que las recomendaciones de calzado, avituallamiento, ropa, etc no tengan mucha relevancia, aunque siempre es mejor pertrecharse con el clásico uniforme del senderista.

 En nuestro caso, nos dejamos llevar por la senda que conducía a través de la majada de los acebos hasta el mirador del príncipe. La duración de la caminata no superó los 45 minutos, con múltiples paradas para contemplar y disfrutar más con los paisajes.

 La climatología en un principio se confabuló a nuestro favor y pudimos tener un sol radiante. Sin embargo, se cernió sobre nuestras cabezas el peor de los enemigos para un senderista: la niebla. En principio liviana, pero más tarde de un espesor que no dejaba vislumbrar nada más allá de 50 metros.

 La niebla nos cogió por sorpresa en el camino de vuelta al aparcamiento. Por suerte ya habíamos recorrido la mayor parte del recorrido, con todo, tuvimos dificultades para llegar a los coches que nos trajeron a casa.

ASOCIACIÓN MONTAÑESA PARA LA CULTURA Y EL OCIO.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: