Visita a Cudillero.

18 11 2007

El pasado sábado 17 de Noviembre organizamos desde AMCO una visita a la localidad marinera de Cudillero. Está hermosa villa se encuentra ubicada en Asturias, en la costa occidental, distando de Áviles en unos 20 Km.

La salida de Torrelavega se hizo a las 10:00h de la mañana de la céntrica plaza mayor. Tomando la Autovía del Cántabrico nos dirigimos hasta Cudillero, siendo la hora de llegada las 11:45h.

Visitamos el núcleo urbano, y nos perdimos por sus estrechas callejuelas de forma laberíntica. Subiendo por una de esas calles, se llega hasta un mirador situado en lo alto de la colina donde se puede contemplar el circo, nombre que dan los habitantes del lugar a las casas situadas en forma semicircular arropadas en la montaña. Desde allí, y andando solo unos metros se puede avistar el mar, el puerto y el faro.

clip_image00211.jpg

Plaza de Cudillero. Circo.

Después de haber andado un buen rato no tocaba sino reponer fuerzas, y que mejor manera que acudir a tomar una sidra y unas rabas a una de las múltiples terrazas que salpican la plaza de Cudillero, que a esas horas de la mañana, las 13:30h aproximadamente, esta bulliciosa y animada. Acompañando este estado de algarabía se encontraba una banda de gaiteros y de danzas regionales, que amenizaban el lugar con su música, dando un halo de autenticidad a este rincón de Asturias.

clip_image00212.jpg

Vista de Cudillero desde el Puerto.

La Sidra y las rabas aquí son de mucha calidad, y el precio es ridículo si lo comparamos con los precios de algunas terrazas en Santander, Comillas, Suances o San Vicente. Se puede decir que nos hartamos a comer raciones y a beber sidra.

Tras reposar la comida y la bebida, decidimos abandonar esta villa encantadora y marchar a una de las actividades previstas para ese día, que no era otra que realizar una ruta a caballo.

clip_image00213.jpg

Puerto Pesquero de Cudillero

La empresa con la que concertamos esta ruta se encontraba en Lamuño, un pueblo cercano a Cudillero al que se llega siguiendo la antigua carretera general dirección A Coruña.

Se trata la única empresa dedicada al paseo a Caballo de la Comarca. La elegimos, no solo por la cercanía a Cudillero, sino por la belleza paisajística de la zona por la que te conducen los caballos.

Durante una hora aproximadamente fuimos conducidos plácidamente a lomos de unos hermosos jamelgos, que nos condujeron, sin ningún tipo de percance que señalar, por sendas intrincadas en bosques de Eucalipto que bordean los salvajes acantilados de esa zona de Asturias.

Una experiencia inolvidable para muchos el paseo a caballo, que la mayoría no dudamos en querer repetir cuando se de la ocasión.

A las 19:45h ya estábamos de regreso a casa.

En resumen,  tanto socios como amigos de AMCO disfrutaron de una jornada apacible en un rinconcito encantador situado cerca, muy cerca de Cantabria.

clip_image00214.jpg

ASOCIACIÓN MONTAÑESA PARA LA CULTURA Y EL OCIO.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: